Lucho por el país; no he querido ser un cerebro fugado más: doctora Tessy López (La Crónica, pp

Por Isaac Torres Cruz, publicado en La Crónica, pp

Muy emocionada y contenta, se dijo Tessy López Goerne al ser galardonada y participar en la celebración de los Premios Crónica, que llegó a su quinta edición. Durante el acto, realizado en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, la científica enfatizó su orgullo por recibir el reconocimiento en el área de Ciencia y Tecnología, en un día doblemente emotivo para ella puesto que coincidió felizmente con su cumpleaños.

La investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, fue galardonada por su destacada investigación en nanomedicina catalítica, de la que es pionera en el mundo, así como por su interés en la divulgación de este conocimiento a través de Crónica y otros medios de comunicación.

La mañana de ayer, la galardonada —quien recibió el diploma y escultura del premio de manos de José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico— detalló algunos aspectos sobre su formación y desarrollo académicos, así como de su vida personal y las afecciones a su salud que padeció hace algunos años y de las cuales se ha rehabilitado gradualmente.

“Agradezco a Crónica el premio, porque me reconoce después de cuatro años de estar encarcelada por la comunidad científica. Pero soy una mujer que sigue activa, luchando por el país y no me he querido ir y ser un cerebro fugado más que escape para obtener recursos. Soy una persona que piensa en el deber de trabajar con los recursos que tenemos y luchar con el gobierno para obtenerlos y lograr resultados”.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s