Llama JKG a recobrar valores y calidez humana  (La Crónica, 8 cols)

Por Redacción, publicado en La Crónica, 8 cols

Los mexicanos “no somos una sociedad de destrucción”, sino una en la cual “las personas dignas, sensibles al servicio social, somos las más y no las menos”, expresó ayer el presidente de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine.

Dijo además que la gran responsabilidad actual de los mexicanos consiste en “cuidar a nuestros jóvenes para que nadie sea capaz de aprovechar sus legítimas inquietudes para usarlos de carne de cañón con propósitos contrarios a la nación”.

En un discurso que pronunció en la ceremonia de entrega de los Premios Crónica —quinta edición— en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología de Historia, deploró que “los muros de la indiferencia se han apoderado del mundo” hasta el punto de que “recibimos con naturalidad los grandes desastres de la humanidad”.

Ante esta realidad, los miembros de la presente generación “tenemos la obligación de iniciar una gran revolución, que devuelva al hombre su calidad de hermano del hombre”, y lo único que puede iniciarla —dijo— es la recuperación de los valores.

Ante unos 500 invitados, entre académicos, científicos, funcionarios, intelectuales, periodistas,  funcionarios, legisladores y gobernadores, Kahwagi Gastine resaltó los méritos de los cuatro premiados en esta quinta edición, con los cuales suman 20 galardonados desde la instauración de los Premios.

Los laureados ayer fueron la doctora Tessy María López Goerne, en la categoría de Ciencia y Tecnología; el maestro Carlos Prieto Jacqué, en Academia y Cultura; el licenciado Francisco Aguirre Gómez, en Comunicación Pública, y el licenciado José Carral Escalante, en Valores y Compromiso Social.

Ante este mundo tan convulso, lleno de amor y de odios —prosiguió el presidente de este grupo editorial— Crónica constituye un medio de comunicación “con la misión social de ser la expresión y la reflexión diaria de lo que acontece en el mundo, con la linterna hacia dentro y hacia afuera, con una visión de la parte noble de la sociedad”.

Instó luego a “vivir con base en los valores”, y resaltó su agradecimiento a los premiados en estos cinco años. “Ellos, con su vida, han construido la base del México que queremos vivir.

“Son portadores de un mensaje a la sociedad: los valores al servicio de la humanidad son los grandes peldaños para una vida con dignidad. La honestidad, la humildad, el servicio a los demás, y, sobre todo, la generosidad, son los frutos del jardín de la concordia”, expresó.

Entre los presentes se hallaban, entre otros, el rector de la UNAM, José Narro, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera; el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Calleja; el periodista Jacobo Zabludovsky, y los gobernadores Egidio Torre y Francisco Olvera, así como el subsecretario de Planeación de la SEP, Enrique del Val.

Ayer despertábamos con la angustia del “¿hoy qué pasará?”, pero —abundó Kahwagi Gastine— hoy los mexicanos “sabemos que nuestro caminar es con buen rumbo”; contamos con reformas “que nos permitirán atravesar el puente de la prosperidad” y fueron producto de un liderazgo que supo pactar con todas las fuerzas políticas.

Y subrayó:

“Es obligación de todos, en las áreas en que participamos, defender estos logros y no permitir que los malos, que son los menos, triunfen. No permitamos que el fruto de nuestros jóvenes se corte antes de tiempo. Somos más los que queremos utilizar nuestro presente para proyectarnos a un futuro más digno, que quienes apuestan por dejarnos anclados en el pasado”.

Durante los últimos 18 años, apuntó, Crónica ha sido un medio que ha testimoniado la gran transformación de nuestro país y su esfuerzo no ha sido en vano.

“Lo que hemos dado se ha revertido en grandes satisfacciones. Crónica Nacional, Crónica Hidalgo, Crónica Chihuahua y Crónica Jalisco nos hacen ser el medio social que lleva el testimonio de que los mexicanos somos: un pueblo sólido, ético, de grandes valores, consciente de que falta mucho por hacer y que hay que trabajar con fuerza e inteligencia, pero sin perder de vista lo que hemos avanzado”, finalizó.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s