El violonchelista Carlos Prieto señaló que es un orgullo recibir el Premio Crónica 2014 (La Crónica, pp,)

Por Reyna Paz, publicado en La Crónica, pp

El violonchelista mexicano Carlos Prieto, galardonado con el Premio Crónica 2014 en la categoría Academia y Cultura, agradeció al Consejo Editorial de La Crónica de Hoy el reconocimiento que se le entregó y dijo: “es un gran honor compartirlo con la doctora Teesy María López, con mi amigo José Carral y con Francisco Aguirre”.

El violonchelista dijo que es un orgullo recibir el premio que otorga el medio de comunicación y estoy muy contento”.

“Lo agradezco mucho, a lo largo de mi carrera no he buscado recibir premios, es una cosa que cae del cielo de repente, agradezco mucho a La Crónica de Hoy esta distinción que me hacen, sobre todo porque he visto la carrera de todos aquellos que han recibido el premio anteriormente. Agradezco mucho el honor que me hacen”, expresó.

Carlos Prieto nació en la ciudad de México y a los cuatro años empezó a tocar el violonchelo, su maestro fue el húngaro Imre Hartman y actualmente es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, del Seminario de Cultura Mexicana y asesor de las Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin. Fue amigo de los rusos Stravinsky y Shostakovich y mantiene un vínculo de amistad con Yo-Yo Ma.

Ver nota original

Responder

