Al estilo Calderón, spot de Romney vincula a Obama con Chávez, Castro, el Che… (Proceso)

Proceso, Redacción

Al estilo de la campaña sucia orquestada en 2006 por el entonces candidato del PAN a la presidencia de la República, Felipe Calderón, contra el aspirante de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, en Estados Unidos el candidato republicano Mitt Romney lanzó una nueva estrategia al vincular al presidente Barack Obama con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

En su campaña por la presidencia de EU, Romney empezó a transmitir anuncios en español en Florida, en los que se asevera que Chávez y la sobrina de Fidel Castro apoyarían a su contrincante demócrata. Además, aparecen imágenes del Che Guevara.

 

 

 

El anuncio reportado originalmente por el diario The Miami Herald –que se transmite al menos en el área metropolitana de Miami– muestra un video del presidente venezolano diciendo que si fuera estadunidense “votaría por Obama”.

 

Chávez hizo esa declaración en septiembre pasado, cuando también llamó a Obama “un buen tipo”.

 

El candidato republicano ha hecho circular un video similar de la sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl, Mariela, que no tiene vínculo oficial con el gobierno cubano.

 

Mariela es una conocida defensora de los derechos de los homosexuales y ha elogiado la postura de Barack Obama a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue duramente criticada por líderes religiosos afroestadunidenses.

 

En 2006, durante la campaña por la presidencia de México, Calderón comparó a López Obrador con Hugo Chávez, en un intento por desacreditarlo.

 

Incluso el panista habló con el entonces director de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, preocupado sobre la influencia de Hugo Chávez en Latinoamérica, pero también se aventuró a decir que el presidente venezolano podría haber financiado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2006, que oficialmente ganó Calderón por un mínimo margen.

http://www.proceso.com.mx/?p=324077

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s