La campaña de Obama crea la red social Dashboard

Ciro Gómez Leyva (Milenio TV) informa: Anoche se estrenó en Televisa un programa que se llama Sin Filtro, donde aparecieron como panelistas algunos integrantes o exintegrantes, no quedó claro, del Movimiento YoSoy 132.

(Insert de programa Sin Filtro)

No quedó claro quienes eran 132 porque nadie reivindicó, nadie sacó el pecho por el movimiento ahí. Parecía que iba a ser una discusión de jóvenes sobre lo que ellos llaman la democratización de los medios de comunicación pero, bueno, lo que vimos anoche fue una repetición de los viejos conceptos sobre objetividad, pluralidad, apertura. Llama mucho la atención, sobre todo tratándose de un movimiento que surgió a partir de las redes sociales, y que tuvo su momento más brillante en la campaña electoral; están ahora con la democratización de los medios, no queda muy claro qué proponen y qué quieren y demás.

Lo cierto es que en Estados Unidos a una semana de las elecciones ni quien critique a los medios, ni quien se meta con las cadenas, con los periodistas. Ahí están en otras cosas.

Fernando Santillanes, colaborador: Algo que ha llamado mucho la atención de estas elecciones en Estados Unidos en las redes sociales es que el equipo de Barack Obama, si bien ganó hace 4 años con las redes sociales este año decidió abrir, prácticamente, una red social de los simpatizantes que se llama Dashboard. Se accede y tienes todo un panel de control para involucrarte con la gente que está haciendo la campaña de Obama. Se juntan todas las personas que van a apoyar a un candidato físicamente, hacen llamadas telefónicas, juntan dinero y eso loo hacen desde sus casas.

Ciro Gómez: Se organizan, recaudan fondos, se levantan la moral, tratan de convencer a indecisos.

Fernando Santillanes: De esta manera no solo apoyan a su candidato, se pasan las noticias y lo más importante: A partir de este uso de herramientas el equipo de campaña de Obama está midiendo el pulso minuto a minuto y dependiendo de lo que ven dicen “por aquí está yéndose el pulso, la temperatura de las personas, vamos a enfocarnos más en Ohio, en New York…”.

Ciro Gómez: redimensionan el mensaje sin pasar por la televisión, por la radio, sin esperar haber que dice el NYT; están online en tiempo real.

Fernando Santillanes: Así es.

22:13

Audio Cortesía de CIAM y GA Comunicación

2ª parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s