Impulsado por su base electoral, Romney va empatado con Obama: TWP(La Jornada)

Un 49% de los entrevistados, entre ellos una mayoría de votantes registrados favorecen al presidente de EU, en tanto que otro 46 se inclina por Romney, un empate estadístico a partir del margen de error que presenta.

La Jornada, Notimex

Washington. El entusiasmo por la candidatura de Mitt Romney entre su base electoral es mayor ahora gracias a su actuación en el primer debate presidencial, pero aparece empatado estadísticamente con el presidente Barack Obama.

 

Aunque muchas encuestas posteriores mostraron a Romney superando a Obama en las preferencias electorales, el sondeo del periódico The Washington Post de este lunes mostró que ese rebote fue temporal.

 

Un 49 por ciento de los entrevistados, entre ellos una mayoría de votantes registrados favorecen a Obama en tanto que otro 46 por ciento se inclina por Romney, un empate estadístico a partir del margen de error que presenta.

 

A pesar de ello Romney es percibido ahora en términos positivos por una mayoría de los electores republicanos y quienes simpatizan con el candidato, después de su actuación en el primer debate en Denver.

 

Esta percepción es especialmente fuerte entre 70 por ciento de quienes apoyan al ex gobernador de Massachusetts, quien llegará fortalecido al segundo debate de este martes en Nueva York.

 

El Post hizo notar que menos de los simpatizantes de Romney expresan ahora inquietud sobre un gobierno liderado por el republicano y el número de quienes se declararon “muy entusiasmados” en su apoyo se duplicó.

 

Por lo que toca a Obama, el nivel de apoyo entre sus simpatizantes se elevó también después del debate, aunque el Post destacó que este se mantiene debajo de los niveles que registraba un año atrás.

 

De igual modo señaló que durante la pasada contienda, Obama presentaba una ventaja de diez puntos sobre su entonces rival, el senador republicano por Arizona, John McCain.

 

La encuesta reveló además que el sentimiento general sobre la situación del país ha mejorado, con 42 por ciento para quienes el país enfila en la dirección correcta, contra 56 por ciento que opinó lo contrario.

 

Si bien el que más estadunidenses estimen que el país enfila en la dirección correcta podría beneficiar a Obama en las próximas semanas, la percepción mayoritaria sobre su desempeño continua siendo negativa.

 

Un 47 por ciento de los estadunidenses aprueba su desempeño en la presidencia contra 51 por ciento que la desaprueba.

 

La encuesta mostró empero que una mayoría de votantes no están convencidos de que alguno de los dos candidatos pueda revertir pronto la situación económica por la que atraviesa el país.

 

El sondeo telefónico nacional fue celebrado del 10 al 13 de octubre entre mil 252 adultos seleccionados al azar, incluyendo mil 063 registrados para votar y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/15/1030237-impulsado-por-su-base-electoral-romney-va-empatado-con-obama-twp

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s