Comité Republicano pide investigación sobre fondos de campaña de Obama (Sin embargo)

Por agencia EFE, publicado en Sin embargo

 Washington, 11 oct (EFE).- El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, pidió hoy una investigación sobre las prácticas de recaudación de fondos por internet de la campaña de reelección del mandatario de EU, el demócrata Barack Obama, por considerar que esta es “vulnerable” a recibir donaciones extranjeras o excesivas.

 Citando una investigación del Instituto de Supervisión del Gobierno, “el comité de la campaña de Obama no utiliza las normas de la industria para evitar la captación de contribuciones fraudulentas o excesivas vía internet”, dijo Priebus en una carta enviada al fiscal general de EU y titular del Departamento de Justicia, Eric Holder.

 Obama se enfrentará en los comicios del próximo seis de noviembre ante el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.

 Así la campaña de reelección de Obama “es vulnerable a recibir contribuciones prohibidas. El no adherirse a las normas de la industria ha levantado estas interrogantes sobre si la campaña está atrayendo, de forma deliberada, contribuciones prohibidas”, argumentó el presidente del Comité Nacional Republicano.

 Priebus recordó en la misiva que las leyes de Estados Unidos prohíben que los extranjeros no naturalizados realicen donaciones para una campaña federal y que las campañas las reciban, con el objetivo, precisamente, de “minimizar la intervención extranjera en las elecciones de Estados Unidos”.

 Según Priebus, el informe del Instituto de Supervisión del Gobierno, “sugiere que la campaña del presidente (Obama) no tomó las debidas medidas para corregir las vulnerabilidades descubiertas en el pasado ciclo electoral (en 2008), en el que surgieron informes de que su campaña aceptó un gran número de excesivas contribuciones y de donantes con nombres falsos”.

Pero el informe citado por Priebus, sin embargo, ha sido tachado de “completamente falso” por parte de la campaña de Obama, que asegura que es producto de “otro grupo derechista que se hace pasar como un observador independiente”.

 En ese sentido, la campaña de Obama emitió un comunicado en el que dejó en claro que no acepta ningún tipo de donación de extranjeros o de personas no autorizadas y que, incluso, la campaña “va más allá” de su compromiso con las autoridades federales electorales por “garantizar la integridad de los esfuerzos de recaudación de fondos”.

 La oficina de Holder aún no ha respondido públicamente a la carta de Priebus. EFE

 Nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s