Republicanos pactaron complot para destruir la presidencia de Obama, revela periodista en un libro muy comentado ahora en EU: D. Estévez (MVS)

Transmitido en MVS

La carrera por la Presidencia de EU está en un empate técnico, aunque la ventaja la tienen ahora los demócratas que comienzan su convención nacional en apoyo de Barack Obama, informó Dolia Estévez, corresponsal en Washington de Noticias MVS.

         En este contexto ha llamado la atención una denuncia de un periodista, Robert Draper, que señala que un grupo de legisladores republicanos mantienen un pacto para destruir la presidencia de Obama, y en ese grupo participa el hoy candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Paul Ryan.

         El grupo, que realizó el complot desde 2010, busca por todos los medios estorbar los proyectos del presidente demócrata y se propuso que no fuera reelegido. Se propusieron y lograron ganar la mayoría en la Cámara Baja, y ahora buscan quitarle la ligera mayoría que tienen los demócratas en el Senado.

         El grupo dedicó 4 horas en un restaurante cercano al Capitolio para formular su pacto, que se revela en un libro que se llama “No preguntes lo que hacemos al interior del Congreso” (Do Not Ask What Good We Do: Inside the U.S. House of Representatives).

         El pasado fin de semana en The New York Times se publicó un editorial que cuestiona los planes de este grupo, que con tal de privilegiar sus intereses son capaces de afectar la vida del gobierno.

         Estévez comentó que este contexto estará presente en la Convención Demócrata que hoy inicia en Charlotte, y que tendrá mañana como oradores a Bill Clinton y Michelle Obama, y el jueves al Presidente.

(7:22)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s