Murdoch no quiere a Barack

Agencias, Milenio

 

 El magnate australiano de medios de comunicación Rupert Murdoch, considera que una victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos empeorará la crisis financiera internacional, según informó ayer uno de sus periódicos.

 

Murdoch, en declaraciones al diario The Australian propiedad de su conglomerado News Corporation, alertó de que las “políticas proteccionistas que pretenden desarrollar los demócratas supondrán un revés para el proceso de globalización”.

 

En su opinión, la aplicación de una política proteccionista puede poner en riesgo en comercio global si “China responde con acciones en represalia”.

 

“Durante los últimos tres o cuatro años, algunos demócratas han amenazado con hacer cosas como imponer aranceles extras (contra las importaciones chinas) si no modificaban su sistema de cambio de divisas”, manifestó Murdoch al citado diario australiano.

 

Murdoch, quien viajó a Australia participar en varios seminarios, cuestionó la propuesta de recortar los impuestos a los trabajadores estadunidenses. “Cuarenta por ciento (de la población estadunidense) no paga impuestos, ¿entonces cómo puede recortarlos?, apuntó el magnate.

 

Las últimas encuestas señalan como favorito en la contienda electoral al candidato demócrata frente a su rival republicano John McCain.

 

Murdoch nació en Australia en los años 50. Con poco más de 20 años, tras la muerte de su padre, el joven Rupert Keith Murdoch se puso al frente del diario local y el dominical que poseía su familia. 56 años después, posee televisiones, periódicos, revistas, editoriales e intereses en el mundo del cine e internet entre los que destacan el periódico The Wall Street Journal y los diarios británicos The Times, The Sunday Times los estudios de cine 20th Century Fox, el canal de noticias Fox, el canal por satélite Sky. En Londres adquirió también Today y los sensacionalistas The Sun y News of the World así como varios diarios regionales, revistas y el canal por satélite Sky. En Estados Unidos posee The New York Post y The Chicago Sun Times.

 

Desde sus medios estadunidenses, especialmente Fox News, ha dado amplio apoyo al gobierno de George W. Bush y la su campaña de intervenciones en Irak y Afganistán.

 

En tanto, tras el mes del desplome financiero, los mercados seguían inquietos ayer debido a una oleada de malas noticias económicas y a la incertidumbre sobre quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca, una incógnita que se despejará el martes.

 

Algunos analistas no dudan en predecir que Wall Street, principal plaza bursátil mundial, corre el riesgo de reaccionar negativamente a la llegada a la Casa Blanca del candidato demócrata, favorable a una subida de los impuestos sobre las plusvalías, y por el contrario podría festejar la de su rival republicano.

Un comentario el “Murdoch no quiere a Barack

  1. Salud Moreno dice:

    Sí, y además ahora FOX dejará de emitir los discursos de Obama…
    Me ha resultado muy interesante tu post, estoy trabajando en un blog sobre Empresa Informativa centrado en Rupert Murdoch, si te interesa pásate😉

    Un saludo desde Sevilla ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s