McCain rebasa por 4 puntos a Obama

 

 

Un claro repunte registró el fin de semana el republicano, para lograr ayer 50% de las intenciones de voto, frente a 46% de su rival demócrata, como un efecto posconvención y de la aparición de Palin.    

El candidato presidencial republicano, John McCain, volvió a sacar ventaja a su adversario demócrata, Barack Obama, en un sondeo divulgado ayer, gracias al efecto positivo de su convención partidaria y la designación de su compañera de fórmula Sarah Palin.

 

Impulsado por la convención republicana que terminó el jueves, McCain obtuvo 50% de las intenciones de voto contra 46% para Obama, según una encuesta de USA Today/Gallup. McCain registra un claro repunte comparado con una encuesta anterior del mismo medio, justo antes de la convención republicana —y después de la demócrata—, que daba 7 puntos de ventaja a Obama

 

Entre las personas interrogadas, 29% dijo que la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de 44 años, como compañera de fórmula de McCain, los incita a votar por él en los comicios del 4 de noviembre, frente a 21% que dijo que la decisión de McCain los puede disuadir del voto.

 

Un sondeo de CNN/Opinion Research ubicaba en cambio a ambos candidatos con 48% de intenciones de voto. El domingo, Gallup dio una ventaja a McCain de 48% frente a 45% para Obamal.

 

La dupla McCain-Palin planea ir a una cena para recaudar fondos en Chicago (Illinois), el feudo de Obama. Éste tenía previsto participar en dos reuniones electorales en Michigan antes de desplazarse el martes hacia Virginia, otro estado decisivo.

 

Además, Obama y el ex presidente Bill Clinton, cuyas relaciones son tensas desde las primarias demócratas, se encontrarán el jueves en Nueva York en un almuerzo privado, dijeron sus asesores.

 

Obama estará presente ese día en Nueva York para conmemorar el séptimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

 

En tanto, el diario New York Post, propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch, dio ayer su respaldo a la candidatura de McCain. En su editorial, el diario —con un titular a toda página en su portada “McCain presidente”— recomienda votar por él, pues “el largo historial de servicios” a EU de McCain “contrasta con el currículum superfino de su oponente”, el “principiante demócrata Obama”.

 

El diario de Murdoch estima que las propuestas de McCain en seguridad nacional, impuestos, comercio y energía son mejores que las de Obama, de quien —por las dudas— destaca “su inteligencia, su destreza organizativa, su habilidad para comunicar y el hecho de que sea el primer afroamericano” en llegar hasta ese lugar en la contienda.

 

Del lado demócrata, la cantante y actriz Barbra Streisand anunció que hará una gala el 16 de septiembre en Los Ángeles a beneficio de la campaña de Obama, informó la revista Variety. El concierto costará 2 mil 500 dólares por persona en el hotel Beverly Wilshire, en el corazón de Beverly Hills, con capacidad para 700 invitados.

 

Pesos pesados de la industria del entretenimiento como Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen figuran entre los organizadores del evento, que será precedido por una cena para 250 personas, con un costo de 28 mil 500 dólares por comensal, agregó Variety.

 

¿Demócratas “de élite” y republicanos “de base”?

 

Es uno de los reflejos pavlovianos desarrollados por los republicanos cuando hablan del candidato demócrata: Obama sería el representante de una cierta élite, alejada de los ciudadanos, mientras que los republicanos representarían a la “América profunda”, la verdadera, la que trabaja. ¿De verdad? Las lenguas viperinas de Vanity Fair decidieron restablecer aunque sea un poco la verdad, dando cuenta del aliño de la primera dama Laura Bush y de su “sucesora” potencial, Cindy McCain, en la aparición conjunta en la Convención Republicana. Laura Bush llevaba un conjunto valuado en 4 mil 325 dólares, que incluía vestido Oscar de La Renta (2 mil 500 dls), zapatos Stuart Weitzman (325 dls) y aretes de perlas (de 600 a mil 500 dls). Una pequeñez en relación con la multimillonaria Cindy McCain: ella lució un conjunto con un valor de hasta 313 mil dólares, con vestido Oscar de La Renta (3 mil dls), reloj Chanel J12 de cerámica blanca (4 mil 500 dls), aretes de diamantes de 3 quilates (280 mil dls), collar de perlas (25 mil dls) y zapatos de un creador desconocido (600 dls).

 

Lanzando el veneno un poco más lejos, Vanity Fair indicó que 300 mil dólares suponen, para la mayoría de los estadunidenses, una casa y media, un año de cobertura médica para 750 personas, el equipamiento escolar para 500 alumnos, atravesar el país en auto 543 veces, 365 vuelos entre Washington D.C. y Anchorage (Alaska) para ver a Sarah Palin y una comida completa (entrada, plato fuerte, postre) y una sesión de cine para cada uno de los casi 10 mil habitantes de Wasilla (Alaska).

 

 

Juntos en el 11-S

 

El senador Barack Obama planea ir el jueves 11 al sitio donde estuvieron las torres gemelas del World Trade Center, destruidas ese día por aviones secuestrados.

 

También asistirá su rival republicano John McCain, quien acordó con Obama una “tregua electoral” en memoria de las casi 3 mil víctimas de los atentados en Nueva York y Washington.

   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s