Los políticos apuestan por el vídeo

Cnn.com).

video McCain en la web CCN

SILVIA SUÁREZ JIMÉNEZ (El Mundo, España)

 

De las situaciones políticas claves los medios pueden sacar mucho partido. Aunque, en este caso, las primarias de EEUU no han registrado el éxito previsto, a pesar de que los medios de comunicación más importantes han invertido en especiales y mantienen a una serie de reporteros siempre en el ojo del huracán.

 

“Los periódicos aumentan los votantes”, ha dicho en sus anuncios recientemente una asociación publicitaria, para advertir a los directores de campaña. Pero como el papel ya no siempre garantiza beneficios, los medios se han puesto manos a la obra en publicar en formatos multimedia sobre los temas más candentes.

 

Msnbc.com y cnn.com se han sumado al éxito que está teniendo el portal del periódico ‘The político’, que registró 2,5 millones de visitantes en la primera mitad de año, éxito debido, en su mayoría, a que esta página se basa en videos y blogs sobre las últimas noticias electorales y su análisis. Muchos expertos afirman que la gente ya no se conforma con una sola fuente, sino que busca en más de un medio para estar bien informado, y para el público estadounidense el hecho de ver un vídeo se ha convertido casi en imprescindible.

 

 

Uno de los vídeos de McCain disponibles en la web de CNN. (Foto: Cnn.com).

El aumento de recursos digitales en ambos bandos ya se ha hecho notar, aunque parece que sigue siendo el bando demócrata quien acumula más propaganda tras su conocido vídeo del ‘Yes. We can’.

 

Prueba de ello es que sus campañas más exitosas están en Youtube, muy por encima de los reportajes en papel o en televisión. Claro que los últimos vídeos ‘políticos’ de Paris Hilton o Britney Spears ya superan con creces las búsquedas de Obama y McCain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s