La NBC no emite en directo la inauguración de los JJOO y el consumo de Internet se dispara

Los estadounidenses han decidido de manera masiva seguir la retransmisión de la ceremonia de apertura de los JJOO por Internet, ante la decisión de la NBC, que tiene los derechos, de transmitirla en diferido 12 horas después.

 

La cadena de televisión ha tomado la decisión de difundir la totalidad de la ceremonia a las 20 horas, en pleno ‘prime time’ estadounidense, pese a que el evento ha tenido lugar 12 horas antes.

 

Ante la ausencia de imágenes televisivas en directo, los espectadores han migrado hacia las web que están dando una cobertura en directo del evento, lo que puede suponer un perjuicio para la audiencia masiva que espera la NBC.

 

“En la red, la cobertura de los juegos está en todos lados, y este fenómeno no sólo va a diluir la audiencia de la televisión, además va a fragmentar la audiencia en internet”, asegura Miguel Helft, analista de la publicación de nuevas tecnologías ‘The Industry Standard’.

 

“Todas las páginas web están ya registrando incrementos de dos dígitos en el tráfico de internautas debido a los JJOO”, asegura el experto, que destaca el perjuicio que puede suponer para las web de cadenas establecidas como la ESPN, CNN o NBC.

 

Entre los más perjudicados, añade, puede estar la firma de San Francisco Quokka Sports, que ha invertido varios millones de dólares en la puesta en marcha de NBCOlympics.com.

 

Un tráfico menor de lo previsto

“Incluso con una intensa promoción por Televisión, seguramente el tráfico que registre NBCOlympics.com se quedará por debajo de lo previsto”, asegura el experto.

 

La NBC ha realizado una gran apuesta por la distribución de contenidos en directo de los Juegos Olímpicos, que esperan que les reporte unos beneficios de 1.000 millones de dólares.

 

El director de la cadena, Jeff Zucker, envió un correo electrónico a sus empleados en el que se refirió a los Juegos Olímpicos como “la más ambiciosa de radiodifusión caso nunca intentado”.

 

Zucker señala que la cadena dará 3.600 horas de cobertura de las que 2.200 horas serán íntegramente en directo por Internet, algo que según dijo, va a cambiar el panorama de los medios de comunicación.

 

En un artículo que publica la cadena en su página web reflexiona sobre el poder que han llegado a tener los consumidores sobre los medios de comunicación para decidir cuándo, dónde y qué ven.

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