Rechaza el equipo de campaña del candidato demócrata la sátira donde muestra a Barack de musulmán y su esposa como una terrorista

 

Cable de AP publicado por El Universal (México)

 

El equipo de campaña de Barack Obama dijo que la portada más reciente de la revista New Yorker, donde aparece la caricatura del candidato presidencial demócrata vestido de musulmán y su esposa como una terrorista ”es insultante y de mal gusto”.

 

En el dibujo, Obama aparece vestido con ropas musulmanas tradicionales en tanto su esposa, Michelle, está vestida con ropa de combate, botas y un rifle de asalto. El decorado de fondo es la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la chimenea arde una bandera norteamericana y encima de una repisa hay un retrato de Osama bin Laden.

 

La ilustración del número, que llegó el lunes a los quioscos y titulada ”La política del miedo”, fue hecha por Barry Blitt.

 

”The New Yorker puede pensar, como nos explicó uno de los miembros del personal, que la portada es una sátira de cómo los críticos de la ultraderecha han tratado de caracterizar al senador Obama”, dijo Bill Burton, vocero de la campaña del senador por Illinois.

 

”Pero la mayoría de los lectores la consideran insultante y de mal gusto. Y estamos de acuerdo con eso”, agregó.

 

Una vocera de The New Yorker no devolvió de inmediato una llamada de The Associated Press para que formulara comentarios.

 

El director de la revista, David Remnick, dijo en un comunicado al periódico The Daily News en Nueva York que quedó sorprendido por la reacción.

 

La portada ”combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y muestra las obvias distorsiones (de esas imágenes)”, dijo.

 

”Parte de lo que hacemos es una sátira. Y la intención es ventilar asuntos de manera pública, poner un espejo que refleje el absurdo”, señaló Remnick.

 

Tucker Bonds, vocero de la campaña del candidato republicano John McCain, se mostró de acuerdo en que la portada era ”insultante y de mal gusto”.

 

 

Ir a The New Yorker edición 21 de Julio 08

Un comentario el “Rechaza el equipo de campaña del candidato demócrata la sátira donde muestra a Barack de musulmán y su esposa como una terrorista

  1. hay que barbaridad, porque cosas tan insignificantes se molestan, no es que este deacuerdo con la satira pero de cierto modo deberiaObama tomarlo con filosofia y con humor, aunque en terminos de lo que es la politica, solo el sabe que tanto le afecta y tambien es respetable, por parte de la revista al darse cuenta que no fue muy agradable para Obama y quiza para sus seguidores lo menos es ofrecer una disculpa y evitar estas portadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s