Gana Clinton a Obama las primarias de Pensilvania

 

 

AP/ El Universal (México)

 

20:02 Hillary Rodham Clinton ganó las primarias de Pensilvania la noche del martes, derrotando a Barack Obama y alejando la posibilidad de ser eliminada de la competencia por la nominación presidencial demócrata.

 

La ex primera dama tenía 53% de los votos la noche del martes, comparados con 47% para su rival.

 

Clinton espera continuar haciendo avances significativos para reducir la ventaja global que tiene Obama en la competición por delegados hacia la Convención Nacional Democrata.

 

Se anotó la victoria recabando especialmente los votos de obreros, mujeres y adultos blancos en una elección interna donde la economía fue la preocupación dominante.

 

Más de 80% de los votantes encuestados al salir de las casillas de sufragio opinaron que Estados Unidos ya se encuentra en una recesión.

3 comentarios el “Gana Clinton a Obama las primarias de Pensilvania

  1. Alberto Cruz. FCPS dice:

    La competencia entre Clinton y Obama por las primarias ha sido muy cerrada, el escenario se muestra muy incierto teniendo en cuenta que se necesitan mínimo 2025 votos de los delegados. Cualquiera de los dos candidatos necesita, prácticamente, todos los votos de los siete estados restantes que serían los que darían el mínimo requerido para la nominación. Un punto importante es el número de superdelegados que tiene Hillary Clinton y que aventaja a Obama, ya que éstos representan la diferencia en caso de que la votación esté cerrada y no se puedan lograr los 2025 delegados.

  2. Marisela Delgado dice:

    El triunfo de Hillary Rodham Clinton sobre Barack Obama en el Estado de Pennsylvania representa la constante en las elecciones primarias de Estados Unidos donde la ex – primera dama ha ganado los estados más grandes y por tanto los más significativos.
    Sin embargo, Obama sigue aventajándola por alrededor de 150 delegados y ha ganado el doble de estados que Hillary y cuenta con más recursos para seguir haciendo campaña.
    De cualquier manera no hay que olvidar que Pennsylvania era un estado en el que todo apuntaba a que Hillary ganara y se esperaba un triunfo por más del 25% que comparado con el 10% que tuvo de ventaja significa que el triunfo no fue tan aplastante como parece; lo que es innegable es que este triunfo le da la oportunidad de meterse otra vez en la contienda ya que ha recaudado mucho dinero después de la noche de las primarias de Pennsylvania.
    Creo que habrá que esperar a Indiana y Carolina del Norte para saber quién será el candidato oficial, son los únicos estados grandes que restan y ya que ninguno alcanza ahora el número de delegados requeridos para asegurar la nominación el ganador de esos estados será el indicador para el candidato presidencial a decidirse en Agosto en la convención nacional de los demócratas.

  3. CINTLI LUNA FCPyS dice:

    La victoria de Hilary fue bastante buena para ella, pues recorta la distancia entre los delegados obtenidos en las elecciones pasadas por Obama. Sinembargo si observamos bien Hilary obtuvo 53%, tanto que Obama el 47%,si bien si hay diferencia de 6 puntos, son pocos realmente. Por lo que Obama aun sigue teniendo grandes posibilidades de convertirse en el candadto.
    Lo que también es importante recalcar es que de acuerdo a encuestas de salida, las personas quienes más votaron por Hilary son personas son obreros, mujeres y adultos blancos. Esto quiere decir que las propuestas realizadas por Obama no van dirigidas a este sector de la población o no son las más viables de acuerdo a sus necesidades. Es un punto que su equipo de trabajo de Obama debería analizar para no dejar de lado a estos sectores de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s