Peligra apoyo a Hillary

El Universal, Notimex

 

En nota fechada en NY se informa que los 2.5 millones de dólares que recaudó el concierto del cantante británico Elton John hace dos semanas, podría no utilizarse en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, pues violaría la ley.

 

El organismo de control gubernamental de Estados Unidos denunció que el monto salta una ley que prohíbe a extranjeros donar dinero a campañas electorales estadounidenses, para evitar que intereses de otros países intervengan en la política del país.

 

Judicial Watch consideró que el concierto y, en consecuencia, la suma recaudada, viola esa ley, por lo que los 2.5 millones de dólares no podrían utilizarse en la campaña de Hillary, de acuerdo con información publicada por Music News.

 

“Sir Elton John no es un ciudadano de EU y, por tanto, tiene prohibido hacer cualquier contribución a la campaña presidencial de la senadora Clinton”, denunció.

 

Los asesores de Hillary aseguraron que una laguna legal permite al británico expresar su apoyo a la candidata: “Los extranjeros pueden ofrecer su tiempo en campañas, sin obtener compensación alguna”. Añadieron que “el cantante británico simplemente cedió su tiempo no compensado para aparecer en el concierto”.

 

Al concierto que ofreció Elton John el 9 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York asistieron la candidata demócrata, así como su marido, el ex presidente William Clinton y su hija Chelsea.

 

Durante el evento, el músico se declaró ante la multitud como un “seguidor” de Hillary y declaró que “no hay nadie más calificado para liderar América”. Mientras, la senadora se mostró encantada de contar con el apoyo del compositor y pianista.

 

Elton también proclamó en el recital: “Estoy asombrado por las actitudes misóginas de algunos en este país. Y yo digo, ¡al infierno con ellos…! Te quiero Hillary, estaré ahí por ti.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s