McCain llega a Irak en una visita sorpresa

McCain Nota de la agencia española EFE publicada por El Mundo (España)

BAGDAD.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el senador John McCain, ha llegado a Bagdad en una visita sorpresa, según informaron fuentes oficiales iraquíes.

Todavía se desconocen los detalles del viaje de McCain, aunque fuentes de la Embajada estadounidense en Bagdad adelantaron que el senador tiene previsto reunirse con dirigentes políticos iraquíes y con los mandos militares de EEUU en el país árabe.

Un miembro de la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, informó a la agencia de noticias independiente iraquí “Aswat al Iraq” de que McCain se entrevistará a lo largo del día de hoy con Maliki.

La visita del senador, de 71 años, llega dos días después de que éste expresase su temor a que una prematura retirada total de las tropas estadounidenses de Irak conduzca al “genocidio” y al “caos” en toda la región.

En una entrevista con el diario británico ‘The Daily Telegraph’, McCain, que ya ha visitado Irak media docena de veces desde que comenzó la invasión liderada por EEUU en 2003, aseguró que un abandono antes de tiempo supondría una victoria para la red terrorista Al Qaeda.

“Uno de los debates de estas elecciones será si los ciudadanos estadounidenses quieren un candidato que quiere salir (de Irak) tan rápido como sea posible. Si hacemos eso, Al Qaeda ganará y nos seguirá hasta casa”, pronosticó el senador por Arizona.

“Mi aspiración es que si mostramos que hay éxito en Irak, nuestros aliados europeos vendrán y ayudarán en el gran número de formas que son necesarias para reconstruir ese país desgarrado por la guerra”, añadió.

2 comentarios el “McCain llega a Irak en una visita sorpresa

  1. Patricia García Rocha dice:

    La opinión del senador Mc Cain con respecto a la invasión de las tropas norteamericanas en Iraq no asegura que no vuelva a haber ataques terroristas a Estados Unidos. De igual manera, este tipo de acciones puede infundir más miedo y paranoia en la población norteamericana jugando así con las opiniones y hacerles creer que la retirada “prematura” de las tropa sólo ocasionaría más ataques y no la solución de la guerra en aquel país de Medio Oriente.
    De igual manera, la estadía de las tropas en Iraq no garantiza que sus aliados europeos regresen y los apoyen para poder “ganar la guerra” como el senador ha dicho, no está tomando en cuenta la opción de que la guerra termine habiendo una retirada de las tropas de EUA, que desde mi punto de vista, sería una probabilidad mucho más viable que la de permanecer en Medio Oriente y esperar más años a que este enfrentamiento bélico llegue a un fin que podría suscitarse desde este momento y así terminar no sólo con esta situación sino, que tambiémn ayudaría a disminuir esa creciente paranoia dentro de los ciudadanos norteamericanos con respecto a la posibilidad de más ataques terroristas.

  2. Viridiana Vallarta dice:

    McCain llega a Irak en una visita sorpresa.

    La presencia del senador y candidato republicano para la Presidencia de EUA John MacCain, no es más que una estrategia en su campaña electoral, y como era de esperarse la declaración hecha por éste candidato en Bagdad en relación a la guerra, es totalmente consecutiva de la política internacional que ah llevadon el actual presidente George Bush.

    Una política aceptada por el grosor de la población, utiliza el recurso de la retorica al referirse de la desocupación como un genocidio y caos, es decir, que tan solo pensar en la retirada de los soldados del ejercito de EUA provoca movilidad en el terrorismo.

    El tema “Irak” es uno de los mas importantes en el debate entre los dos partidos de EUA, y al parecer todo indica que la gente se inclina hacia el partido republicano, ya que la los lastres que afectan a ésta sociedad como a muchas más no dejaran de aparecer en el día de las elecciones, me refiero al racismo y al machismo, basta recordar que ningún presidente de éste poderoso país ha sido mujer y mucho menos negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s