McCain empata a Obama y supera a Clinton:LAT

John McCain en campaña 

Nota de EFE publicada por El Universal

El probable candidato del Partido Republicano a la presidencia de EU, John McCain, no sólo supera en intención de voto a Hillary Clinton, aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata, sino que también ha conseguido el empate técnico con el rival de ésta, Barack Obama.

Así lo indica un sondeo publicado hoy por el Los Ángeles Times y efectuado por el diario y la agencia Bloomberg entre mil 246 votantes.

La encuesta señala que en las elecciones de noviembre McCain, en caso de enfrentarse a Clinton, ganaría con un 46% de los votos frente al 40% que obtendría su rival, mientras que si su contrincante fuera Obama el resultado sería de un 44 por ciento para el republicano y un 42 por ciento para el demócrata.

Dado que el sondeo cuenta con un margen de error de un 3 por ciento, se trata de un empate técnico en este segundo supuesto.

Un dato que debería ser preocupante para los demócratas es que el 61% de los encuestados tenía un opinión “favorable” con respecto a McCain, senador por Arizona, veterano de la guerra en Vietnam y de 72 años.

En las respuestas a la pregunta ¿quién tiene la experiencia adecuada para ser presidente?, McCain demostró clara superioridad, ya que aventajó a Clinton en 12 puntos y a Obama en 31.

Entre los demócratas, la ventaja de Obama quedó confirmada en el nuevo sondeo, que indica que a nivel nacional el senador por Illinois es el candidato preferido por el 48 por ciento, frente el 42 por ciento que opta por la senadora por Nueva York y ex primera dama, Hillary Clinton.

El sondeo se llevó a cabo entre los pasados días 21 y 25, antes del debate televiso entre Obama y Clinton celebrado anoche en Cleveland, en el estado de Ohio, uno de los cuatro estados, junto a Texas, Vermont y Rhode Island, en que se celebrarán elecciones primarias demócratas el martes próximo.

Obama ha ganado las últimas once primarias y tiene mayor número de delegados en el congreso nacional del partido que se celebrará en agosto en Denver, pero Clinton le lleva una ventaja en los sondeos precisamente en los estados donde aún no se han celebrado las primarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s