Ralph Nader lanza su candidatura por la Casa Blanca

Ralph Nader Cable de AFP publicado por La Jornada

Washington. El activista por los derechos de los consumidores, Ralph Nader, anunciará este domingo su candidatura para ser presidente de Estados Unidos en una entrevista con la cadena de televisión NBC, que reveló parte de su contenido antes de su emisión pública.

“Soy candidato para ser presidente”, dijo en la entrevista.

Nader obtuvo 2.7 por ciento de los votos en los comicios presidenciales de 2000, lo que llevó a los demócratas a acusarlo de haber impedido la victoria de Al Gore frente a George W. Bush. También fue candidato en 2004.

Hace tres semanas Nader lanzó un sitio en Internet (www.naderexplore08.org) en el cual invitó a unirse a su campaña “para ayudar a la movilización de ciudadanos y disciplinar a los estafadores, los cabilderos y sus candidatos”.

Nader consideró este domingo que la oposición demócrata al presidente George W. Bush debería obtener una victoria “abrumadora” o simplemente salir de la contienda.

Nader, que cumplió 74 años de edad, dijo que tiene aún un mensaje que ofrecer sobre medioambiente, la seguridad en el lugar de trabajo y contra los intereses corporativos, lo que justificaba una candidatura independiente. Además acusó al nuevo favorito demócrata, Barack Obama, de haber “autocensurado” sus mejores instintos.

El sábado Obama había subrayado que Nader parecía tener “una idea bastante alta de su propio trabajo”.

Nader, que apela a un procedimiento de destitución contra el presidente Bush y su vicepresidente Dick Cheney, acusó el republicano John McCain de ser “el candidato para la guerra eterna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s