Niega McCain relación inapropiada con cabildera

McCain Por agencia AP, publicado en El Universal online

El candidato republicano dio una conferencia de prensa hoy por la mañana, en compañía de su esposa Cindy quien respaldó la integridad de su esposo, así como la confianza de su familia en el senador por Arizona

Después de que The New York Times publicó que John McCain mantuvo una ´relación inapropiada´ con una cabildera llamada Vicki Iseman, el senador por Arizona lo negó tajantemente durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Cindy McCain.

“La nota es calumniosa”, expresó McCain, junto o a su esposa, quien tomó el micrófono para defenderlo y sostuvo: “confío en mi esposo y sé que no decepcionará ni a su familia ni a los estadounidenses que creen en él para alcanzar la Casa Blanca”.

Además, el precandidato republicano aseguró que él nunca ha hablado con John Weaver.

“No permitiremos que esto nos distraiga de la campaña, pero sí se debe aclarar este asunto”, afirmó McCain.

La reacción ocurrió luego de que el diario The New York Times publicó un artículo en el que afirma que asesores de McCain, que no identifica, revelaron que habían pedido a McCain y a la cabildera Vicki Iseman que no se viesen durante la fallida campaña presidencial del senador de Arizona en el 2000.

El Washington Post, por su parte, agregó en otro reportaje que un viejo colaborador de McCain, John Weaver, quien se distanció del legislador el año pasado, había dicho que se reunió con Iseman y le pidió que no se acercase a McCain.

Weaver le dijo a su vez al Times que había arreglado el encuentro luego de “una discusión con los directores de la campaña” sobre Iseman.

En su primera reacción a los artículos, McCain declaró que “no permitiré que una campaña de difamación” lo distraiga de la contienda presidencial.

Las versiones de los dos diarios dicen que McCain e Iseman negaron haber tenido una relación amorosa. Los medios en ningún momento afirman que hayan tenido una relación romántica, pero coinciden en que los asesores del político temían que la estrecha relación de McCain con una cabildera que hacía gestiones ante el Comité de Comercio y Actividades Empresariales, que el legislador integraba, podía generar suspicacias.

Los informes afirman que McCain escribió cartas y promovió leyes sobre la propiedad de canales de televisión que hubieran beneficiado a los clientes de Iseman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s