Defiende la Casa Blanca a McCain

McCainGeorge BushPor agencia AFP, publicado en Reforma online

La Casa Blanca se involucró este viernes como pocas veces en la campaña electoral estadounidense en curso para defender al favorito para la investidura republicana, John McCain, y acusar implícitamente al diario The New York Times de tomar partido.

The New York Times toma “a veces increíbles atajos para tratar de hacer explotar una bomba contra el candidato republicano”, dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel.Stanzel reaccionaba a un artículo publicado la víspera por The New York Times, en el que abordaba las relaciones de McCain con el mundo empresarial pero también sus relaciones personales con una cabildera entre 1999 y 2000.

El artículo tuvo mucho impacto en la campaña, debido a que la popularidad de McCain debe mucho a su reputación de rectitud moral, y afirma no negociar con grupos de presión.“Creo que muchas personas que, en esta casa, tienen la experiencia de dos campañas (de George W. Bush) se acostumbraron a que en el curso de una campaña The New York Times intente hacer explotar una bomba contra el candidato republicano”, dijo Stanzel.

2 comentarios el “Defiende la Casa Blanca a McCain

  1. sombraespia13 dice:

    Yo no soy de los que cree que el New York Times se estuvo guardando la nota desde tiempo atras, pero tampoco de los que creen que el Times no se ve afectado por los calendarios electorales (POR FAVOR!!!!!). Creo, por el contrario, que si algo tenia el Times era prisa por sacar esta nota, sin fuentes verificables suficientes, sin distancia razonable y prudente entre el rumor, y la informacion corroborada. Creo, paraonicamente, que el objetivo era otro…..
    Por que golpear a McCain, un candidato que, fuera de las basurillas normales de todo politico de larga carrera, realmente no parece tener demasiados cadaveres en el closet? McCain es un politico de corte centrista, habil para manejar consensos, y en esencia un poco gris y un poco aburrido, comparado con el exotico Huckabee, la agria Hillary, y el fenomeno rock star Obama.
    Creo que golpear a McCain generaba la cantidad de ruido suficiente para que el publico se fijara mas en el pleito con el New York Times, que en las proximas y cruciales primarias de Ohio y Texas donde los dos aspirantes democratas, pero sobre todo Hillary, se juegan el amarrar los delegados necesarios para la nominacion.
    Si el ramalazo vino de la campana de Hillary, entonces es una victoria tactica, pero un error estrategico: el enemigo de Hillary, el rival a vencer es Obama. Sigue cometiendo el mismo error, sigue tropezandose una y otra vez con la misma piedra de su incapacidad de situar a Obama como el rival que tiene que vencer para ganar credibilidad entre su propio electorado y enfrentarse a un solido McCain. A la larga, McCain puede salir fortalecido de este lio, y ese es otro error estrategico de Hillary.
    Si es el que ramalazo vino de ella…..

  2. Viridiana Vallarta dice:

    La figura de las cabilderas en el congreso estadounidense no es nada nuevo y mucho menos es inimaginable creer que un político de la envergadura de McCain no tenga ningún tipo de relación con ellas. Obviamente todo político basa sus intereses en intereses de grupos como lo son las empresas. y dichos grupos de presión ejercen precisamente eso sobre todo candidato y sobre todo político.

    La lectura que debemos de hacer sobre este asunto es si realmente se esta afectando la figura del candidato republicano con este tipo de noticias. La verdad es que el candidato republicano esta mas vivo que nunca y aunque pareciera que esta a la sombra del proceso que se lleva en el lado demócrata, pues vemos que no es así.

    Y si a eso aumentamos el apoyo por parte del ejecutivo para no dejar que se olvide el McCain, pues observaremos que la contienda por la carrera presidencial de Estados Unidos continúa en una gran incógnita. Veremos que pesa mas en las próximas elecciones. El fenómeno Obama o el republicano McCain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s