Obama, con más posibilidades de derrotar a McCain: sondeo (USA Today)

Barack Obama 

De acuerdo con la consulta del periódico Usa Today, si hoy fueran las elecciones, el demócrata tendría el 50% de apoyo del electorado, frente a 46% que obtendría el republicano    Nota de Notimex publicada por El Universal

El precandidato demócrata Barack Obama tiene mejores posibilidades que Hillary Clinton para derrotar al republicano John McCain en la elección presidencial, reveló hoy un sondeo nacional. 

Si las elecciones tuvieran lugar en este momento, Obama tendría el 50% de apoyo del electorado, frente a 46% para McCain, el puntero en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, según una consulta del periódico Usa Today.  

En contraste, McCain derrotaría a Clinton con 49% de apoyo contra 48%, aún cuando la diferencia se encuentra dentro del margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.  La muestra, que se publica en coincidencia con la realización de elecciones en los estados de Maryland y de Virginia, así como en el Distrito de Columbia, reveló que Obama aventaja a Clinton entre las preferencias de los votantes a nivel nacional.  

Obama cuenta con una intención del voto de 47% en la encuesta, realizada entre el 8 y 10 de febrero entre mil 16 votantes, mientras que Clinton tiene 44 por ciento. Un mes antes Clinton llevaba una ventaja de un punto porcentual.  Uno de cada diez demócratas dijo que tanto Clinton como Obama son los mejores candidatos posibles; 50% cree que Hillary es la mejor del grupo de aspirantes, frente a 48 por ciento que opinó lo mismo de Obama.  Según el conteo de Usa Today, Clinton aventaja en la contabilidad de delegados totales, con mil 147 frente a mil 124 para Obama. El nominado demócrata debe tener un total de dos mil 25 delegados.  

En el campo republicano, McCain es visto como un claro favorito con 53% de apoyo, frente a sólo 27% para el ex gobernador Mike Huckabee.  Pero cuando se les preguntó a los conservadores si McCain era el mejor candidato posible, sólo 2.0% respondió de manera afirmativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s